"La finalidad del trabajo para embarazadas, es preparar al cuerpo para el parto, mejorando la fuerza, aumentando la conciencia y postura corporal y contribuyendo a una rápida recuperación postnatal".

El Método Pilates es un ejercicio excelente para las mujeres embarazadas y para la recuperación después del parto. Está comprobado que durante el embarazo es importante y esencial hacer ejercicio de forma correcta y dirigida enfocado principalmente a tonificar y flexibilizar suavemente la musculatura.
Durante el embarazo, suceden cambios importantes en la postura de la futura mamá, lo cual puede ocasionar diferentes malestares y un desalineamiento en diferentes partes del cuerpo. La práctica del Método Pilates mejora la condición cardiovascular y muscular, favoreciendo la corrección postural, fortificando la musculatura profunda y evitando un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general.
Los ejercicios realizados en el Reformer (camas), de forma suave y lenta pero muy concentrada, proporcionan una preparación ideal para el cuerpo y la mente, antes del parto y desempeñan una importante función en la rápida recuperación posparto, sin causar daño alguno a la mamá o al bebé. Además, mejora su estado anímico y ayuda a que la embarazada se sienta bien con su cuerpo!